La obra amarilla de la FES (¿QUÉ ES'?)



Abril 2013

Algunos dicen que hacías pio, pio, otros dicen que hacías clock clock, estoy seguro que eres amarillo ¿o amarilla? Pensándolo bien no estoy tan seguro,¿Por qué estás aquí?

Pregunto y no me contestas, si eres pollo vuela, ¿te gusta estar aquí?, ¿no tienes frío?, ¡oh ya sé! Necesitas un abrazo… ¡Rayos! Estás congelado, tan frío como el acero ¿Sigues vivo? ¡Contéstame!, te doy un puñetazo, ¿no te duele? ¿No tienes nada adentro?, hueco, hueco, hueco…

Mi amigo Hugo dice que haces clock, clock, yo digo que no haces sonido, pero me respondes con tu quietud y eso me pasma mi razón. Si estoy loco entonces dímelo, y si no lo estoy haz pio, pio.

Me pregunto por qué te veo amarillo, ¿acaso el sol te da energía?, si te toco me quemo y no me arde, ¿qué es ese hueco, hueco, hueco? Ahora sé que no eres pollo o polla, y poco a poco me vuelvo yo o quizá sea tú.

Quizá mi amigo tenga razón, quizá el tomar cerveza nos afectó, tal vez la escuela nos perturba y solamente de esa forma él y yo terminaremos haciendo clock, clock.  No estamos locos, tú tienes frió  y sí necesitas un abrazo, ¡rayos!, ahora estás caliente y eso que no hay sol.

En fin, algunos dicen que hacías pio, pio, yo digo que digo, que no dices nada, estoy seguro que eres amarillo, ¿o amarilla? Pensándolo bien somos siete y tú eres uno más del hueco, hueco, hueco...


Nota: Dedicado a mis amigos Hugo Jiménez, Carlos Lima, Ana Laura Cruz Galindo, Edgar Morales, Gerardo Rivera, Beatriz Trejo y Fernanda Soto.