Hércules Pérez

Para ver el contenido se necesita Flash








Hércules Pérez

En llamas... ¿el llano?



Miro la ventana, ejercito mis ojos buscando la respuesta en la calle, es como cuando estoy en el trabajo y en mi tiempo perdido no sé qué hacer. En la oficina puedo buscar la belleza femenina a través de una falda, sé que la respuesta que busco nunca está ahí pero me tranquiliza saber que intento encontrar algo. Ayer visité a tío Zambrano, me dijo que necesitaba tranquilizar mis críticas hacia él, me explicó que él no tiene la culpa por lo que pasa el partido. ¡Qué tipo! Me dio motivos para que yo siga pensando qué haré con los problemas de la sociedad. Las cosas no se han solucionado con las nuevas reformas, y yo que debo entregar un proyecto que salve al país. Necesito concentrarme, ver que hay una respuesta coherente en cada pregunta insensata. Si tan sólo el Periquillo estuviera vivo. ¡Ay! por qué nos dejaste unos siglos antes, ahora nadie entiende el sarcasmo y todos somos un juego de idiotas.

Estoy harto de saber que la respuesta democrática no existe, que la naturaleza del hombre se sumerge en la inmensidad de la ignorancia colectiva. ¿Mi país es acaso el peor del mundo? ¡Maldita Revolución! ¡Maldito Cambio! ¡Maldito el que cree que existe la política! Tío Zambrano tiene toda la razón, si quiere llegar lejos en la política debe estar del lado del poder, así ha sido siempre desde que Mur estaba enamorado de Mimis. ¡Ay Zambrano! ¿Qué no te das cuenta que ere un pelele del poder? Reacciona y haz algo por el sol, que de tanto brillar con tanto chisme, se vuelto opaco y cenizo, ya pesa la polvareda del patio trasero de Patriotismo.

La ventana no me sirve, debo pensar en la solución de un cambio eficiente, otra vez esta idea maldita que no sirve para nada, pero hay que decirla a los mexicanos que tanto creen en ella. Lo que necesitamos es una técnica de publicidad quizá, siempre sirven para atraer a la plebe enardecida. Mmm…si mi tiito estuviera aquí inspirándome, la respuesta sería más fácil. Sé que Marcelo empezó astutamente sus movimientos de  ajedrez, mi tío lo sabe y yo debo darle una respuesta.

¿Democracia? ¿Nuevo líder? ¿Nuevo partido? ¡Esto último no!, ya se está formando uno más y seguro el padrinazgo sigue presente. ¡Maldito poder!, me matas, quiero tenerte y destruirte. ¡Ya sé!, tenemos que sacar adelante una "Reforma" más y después salirnos del juego, pero ¿si los revolucionarios siguen en el poder entonces estaremos jodidos? ¿Cómo no pensé esto antes? Ni Cristo puede salvarnos del terror de la vergüenza, ¿Qué fácil sería comprar mi puesto? Así como mi familia compró al país en los años ochenta. ¿Por qué no no todos nacimos siendo un Salinas o de perdida un Madero?...Tío, perdóname si lees esto, la verdad ya no sirves para nada, quizá Marcelito pueda darme un puesto y si no, me conformo con rascarle al verde, blanco y rojo, ahí siempre reciben a los amigos, es decir, a los que sabemos camuflarnos en la política.


Que el Dios de la política perdone a los mentirosos, pues de ellos está lleno el reino del poder. Si mi presidente hablara con sensatez…¿Dónde está la respuesta? Tío Zambrano debes saber que antes de toda traición sería algo bastante raro y al mismo tiempo arriesgado creer que Marcelo te dará cabida en su gobierno, pues aunque no lo creas tiene más de político que Peña, perdón por la traición, perdón por la sinceridad, pero como sabes, si llego al poder algún día tendrás una de las Secretarías que sirven para hacer riquezas, quizá la de Energía o algo de Seguridad. Sólo recuerda no desaparecer a demasiados, que a final de cuentas con pocos, el pueblo no se da cuenta de lo que pasa.


¡Qué buena lonja!... Que falta de respeto para el periodismo




Soñé con dos realidades, soñé con el placer de la vida, el reportero honesto, la verdad y… el chiste es que soñé. Se las escribo, cuento, o intento relatar… la primera con palabras que no me gusta emplear –quizá los puristas me odien…jajaja- la segunda no sé por qué la imaginé.


Realidad México

-Carnal,  ¿ya viste a la reportera que se baja los calzones? Esta con la Banda Limón

-¿Cuál mijo? ¿Esta sabrosa?

-Pues tiene unas tremendas nalgas que baby Jesús guarde la hora, hasta uno de la banda le mete mano en la tanga y se alcanza a ver su puchita ¡Qué buena lonja tiene!

-Pos pasa el video, no seas gandalla

5 minutos después

-  No mames Guzmancito....  le levantan el vestido hasta el estómago y comienzan a bajarle la ropa interior. Se ve re cagado como usa un disco para cubrirse la pelambre… pero le vale madre y después se baja el vestido.

-Sí carnal, esas si son reporteras y mis respetos pa´la Banda Limón, hace que la “entrevista” termine hasta que logran que la culona se quite los chones

-Jajaja

-Lo más cagado es que el wey ese de la banda huele sus pinchis calzones…¡A toda madre!

Realidad utópica

-Oye ¿no te parece aberrante que una periodista muestre el trasero para obtener una entrevista?

-Sí, eso denigra a la mujer, lo bueno que en México los reporteros no hacemos eso, pero por qué lo mencionas

-Pues es que una reportera de nombre Vilash se exhibió en una entrevista con la Banda Limón

- Que falta de respeto para la profesión, ¿dónde queda el trabajo serio, la investigación, el desprecio a los boletines y versiones oficiales que procuramos no sacar?

-Es lamentable y muy machista la actitud de la banda en el video, bajarle el calzón y rodearla entre todos para verle la tanga

5 minutos después 

-¿Pero qué idiota huele los calzones de una vieja?...¿Qué patán?


NOTA: La señorita fue despedida cuando se difundió el video… lo lamentable de todo el asunto es que se considere reportera a una persona que hace reallity televisivo… No es la única mujer que lo hace, y no tiene la culpa, pues Televisa Deportes, Fox Sports, ESPN y muchos más tienen mujeres exuberantes para vender material televisivo. Aunque duela decirlo “al pueblo lo que quiera” y si la BANDA LIMÓN LO HACE –en la mentalidad de algunos mexicanos- entonces todos quieren ser como la banda.


Más videos:
Recorcholis!, ¿Habría alguien que se decidió a parar el asunto? ¿Se tranquilizarían la furia de Cheng? ¿El chico de camisa azul… quién es?¿Carmen Salinas se fue con su amiga? ¿Dónde están la información sobre las instituciones educativas en las que estudió Peña Nieto? ¿Las encontrará el IFAI?  Desafortunadamente nunca lo sabremos.

El vídeo que verán a continuación tiene dos perspectivas teóricas importantes. Por un lado Sartori estaría satisfecho por su obra Homo Videns, y por  el otro Imbert y su Zoo Visual nos vendría a recordar que estamos acostumbrando nuestra percepción de  la violencia. 



¡Qué buena lonja!... Que falta de respeto para el periodismo

Hong Kong es como México ¡Morboso!, ayuda al compadre.



¿Por qué las personas alimentan su curiosidad con el sufrimiento de otros? ¿Por qué existen videos de mutilados y ejecutados y la gente quiere verlos? ¿Acaso ver dolor humano hace recordar a las personas que no son los únicos que sufren?

8 cachetadas, 26 segundos agarrando el cabello brutalmente a un hombre, más de 31 personas sin hacer nada, 1 minuto con 2 segundos sin brindar ayuda y un tipo que graba para subir un video a youtube, es el saldo de la ironía del ser humano ante la humillación pública de un pobre diablo presuntamente infiel. -No me gusta esa entrada pero si he de referir el egoísmo, el periodismo yanqui es bueno para eso-.

En una región lejana de Hong Kong para los mexicanos, ocurrió una escena dramática que seguro Don Shakespeare hubiera usado en una de sus obras. Una mujer humilló públicamente -la iracunda Cheng la llaman algunos medios-  a su novio por más de 5 minutos y se puede ver en un video gracias a un hongkonés que seguramente buscaba la fama entre los youtuberos.

En el inicio del video se muestra a un hombre arrodillado ante dos chicas –una de ellas intentado calmar a la fiera-, el hombre parece excusarse por sus actos, y, no es hasta los 16 segundos que recibirá la primera cachetada suave. Cheng seguro estaba calentando su mano, o en su defecto conocía de técnicas de tortura.

La frialdad de la mujer se nota de inmediato, pues a los 25 segundos ve su reloj por primera vez, seguro tenía que ir a su clase de Sometimiento II. En el escenario alrededor del obediente novio se pueden observar de inicio 15 personas que observan lo que ocurre tranquilamente- de mirones, como los mexicanos que no ayudaron al niño oaxaqueño al que le tiraban sus dulces-.

En todo el video el foco de atención es el novio arrodillado que trata de explicar una y otra vez –quizá- por qué le fue infiel, tal vez ni siquiera lo fue y sólo se olvidó de que cumplían 233 días de novios, pero Cheng parece no hacerle caso.

Debo decir que si quieren ver una mujer ruda, adelante el tiempo hasta el minuto con 11 segundos, que es cuando él suelta un gemido que provoca la furia de su amada y recibe 2 cachetadas certeras, que para mi gusto deberían recibir algunos políticos mexicanos que pagan por autoretratos que se exhiben por las paredes de sus oficinas.

Para que el novio no dude de la bondad de Cheng, ella le recuerda después de unos segundos cuánto lo ama con una bofetada aún más fuerte que las anteriores.

Mientras tanto la gente del fondo luce con cara sorprendida, pero no dice nada, ni para el show social, observa apaciblemente, interesada en lo que ocurre. Ha pasado 1 minuto y medio de entretenimiento y ellos son testigos de que la mujer exige que el abochornado la  vea a los ojos. Como toda una experta de la tortura mientras habla aprovecha una vez más el momento cumbre de su vida y suelta una de sus encantadoras caricias sobre la mejilla de su amado.

Hay que aceptar que Cheng tenía convicción, pues por 26 segundos le jaló el caballo a su novio mientras gritaba y era golpeado. Lo sorprendente fue  la gente pasaba por detrás de ellos como si nada, y sólo cuando se percatan cerca del minuto 42 que alguien graba, se quitan de ese cuadro, la pena aparece entre los espectadores.

El novio descansa de los azotes por 50 segundos y para su mala fortuna la ira reaparece, esta vez se hace presente con una sola bofetada. Me llama la atención que a los 2 minutos con 28 segundos un individuo con camisa azul llama a sus amigos con su mano,  avisándoles que vayan a ver lo que ocurre, además camina al encuentro de sus conocidos y pasa detrás de la escena sonriendo  al ver las explicaciones del chico con gritos entre llanto. En estos momentos la tercera en discordia intenta detenerla una vez más, esta vez con un poco de pena por el chico.

14 segundos antes de los 3 minutos el novio recibe otro golpe, y una mujer se pone de frente a ellos bloqueado la imagen de la cámara, el gran youtubero busca un mejor ángulo para grabar.

Como si fuera monótono el asunto, a los 3 minutos con 16 segundos se repite otro golpe,  y mientras corre la escena se observa que  al menos 11 personas siguen atentos a lo que ocurre. Una vez más ella mira su reloj, ¿en verdad se hacía tarde para su siguiente tortura?. Espero que haya tomado un vuelo a México para controlar algunos priistas, perredistas y panistas infieles a sus ideales.

Es asombroso  como las imágenes muestran a las personas que siguen llegando, el camarógrafo se mueve hacia su izquierda para no perder la escena que ocurre. Además,  mientras lo hace, la mujer que bloqueó la imagen –llamémosla Carmen Salinas- y que ya llevaba ahí un 1 minuto con dos segundos decide decir algo al respecto, imagino que pedía cordura para ambos.

Por tercera ocasión la chica vuelve a mirar su reloj ignorándola y exactamente 9 segundos después la mujer desconocida intenta brindar ayuda, da un paso hacia adelante  y grita –quiero imaginar-que se detenga. En el marco visual 8 hombres se encuentran en el lugar y los gritos de regaños al novio y a Cheng para que se detenga se confunden, eso parece un reality  show barato.

A los 4 minutos con 12 segundos el corazón humano comenzará a sentir piedad, se escuchan más voces hablando sobre el tema, lo más seguro es que estuvieran pidiendo que se detuviera la humillación.

La amiga que trató de detenerla por momentos  decide tocar el hombro de la gritona, se ve como si le pidiera que se tranquilizara. Debo aceptar que no me hubiera gustado ser la amiga, seguro sabía que podía matarla si se atrevía a detener el prodigioso acto de humillar.

Como en las películas de mártires, la gente se aglutina y parece calmarse la fiera. Él sigue arrodillado y los gritos de disgusto por parte de la audiencia se escuchan con frecuencia, como en la escena de Brave Heart cuando Mel Gibson es torturado públicamente en la plaza del pueblo.

A los 4 minutos con 48  segundos, Carmen Salinas se atreve a tocar al hombre arrodillado y con la mano parece animarlo a que se levante. De nada sirve al apoyo moral que brinda Carmelita.

Hacia el final del video Carmelita decide no discutir más con Cheng y se comporta como la mamá tranquila y apacible que busca tranquilizar la locura de su hija, pero la fiera explota de nuevo y la calma no dura, los gritos se intensifican por ambas partes.

Para mostrar que el mundo está de cabeza una mujer de negro se acerca a Carmelita, parecen amigas. Se nota que olvida al chico arrodillado, sonríe al ver a la compañera, quizá ya tiene una historia que contarle y exagerar un poco como trató de ser la salvadora del pobre novio.

Al final del video se observa que la amiga insiste con mayor fuerza que pare el sufrimiento, las personas siguen ahí, el pobre hombre ya lleva más de 5 minutos arrodillado. ¡Recorcholis!, ¿Habría alguien que se decidió a parar el asunto? ¿Se tranquilizarían la furia de Cheng? ¿El chico de camisa azul… quién es?¿Carmen Salinas se fue con su amiga? ¿Dónde están la información sobre las instituciones educativas en las que estudió Peña Nieto? ¿Las encontrará el IFAI?  Desafortunadamente nunca lo sabremos.



Más videos
Soñé con dos realidades, soñé con el placer de la vida, el reportero honesto, la verdad y… el chiste es que soñé. Se las escribo, cuento, o intento relatar… la primera con palabras que no me gusta emplear –quizá los puristas me odien…jajaja- la segunda no sé por qué la imaginé.

El vídeo que verán a continuación tiene dos perspectivas teóricas importantes. Por un lado Sartori estaría satisfecho por su obra Homo Videns, y por  el otro Imbert y su Zoo Visual nos vendría a recordar que estamos acostumbrando nuestra percepción de  la violencia. 

Hong Kong es como México ¡Morboso!, ayuda el compadre.

Al desgraciado no volvió a vérsele nunca más



La realidad mexicana nos ha llevado al sarcasmo fotográfico, la ironía de las imágenes es tan sutil que en el siguiente caso el escenario es perfecto para reflejar cómo se vive la política en México.

¡Batman huye!...del PRI, del PAN… del PRD… mmm… ¿de Morena?... Los medios dirían que los anarquistas, bueno… La Jornada se excusaría de emplear mal esa palabra, pero seguro sus reporteros terminarían por usarla.

La primera impresión de la imagen es Batman huyendo ante el temor de sufrir la furia de quienes se manifiestan. No puede hacer nada el súper héroe y decide marcharse, si Batman no  salva México, ¿Quién lo hará? Esperemos que el #132 no.  

Veamos que en el cuadro completo el héroe de DC Comics no es el único que intenta salir de la foto. Existen en ese universo visual tres personas más que también buscan alejarse del escenario en que se suscitan “enfrentamientos”. Dos de esas personas son mujeres, una de ellas con la cabeza cubierta con un “pañuelo” rojo, al parecer preocupada por no perder su bolsa de compras blanca. Supongo que ambas deben tener miedo puesto que siguen el camino de Batman, pero la segunda mujer vestida con blusa azul parece tener mayor temor. La posición de sus manos nos permite referir que acaba de detonar un explosivo a unos pasos de ella, quizá eso fue lo que provocó la huida de la chica.

Detrás de esta mujer un hombre canoso –con paliacate, el reflejo lo hace canoso- parece seguirla en un trote furioso, que si pudiéramos continuar la escena en los próximos cinco segundos le llevaría 25 pasos de ventaja y la chica vería la espalda del individuo por un buen rato. La ironía sería que ese hombre canoso que no se ve, fuera Obrador.

El escenario de Batman no se acaba ahí, noten que sólo una persona se dirige al lugar de dónde viene el humo. Ese hombre sin playera y enseñando el inicio de su ropa interior blanca muestra una postura tranquila, serena e intimidante, seguro estoy que sería un gran personaje si vistiera de traje, quizá como los presidentes del PRI y el PAN. Su rostro cubierto con una capucha negra lo hace lucir como el villano de la foto, puede incluso que haya derrotado al héroe de DC, puede que él sea el libertador del #132. Veamos que delante de él se ubica un tipo alto con corte militar, la posición de sus manos es idéntica a la de la chica con miedo, sin embargo este no corre ni se nota la intención de hacerlo. Si volteara apuesto que se sentiría más seguro al ver al encapuchado.

Debo aceptar que al ver la imagen me intriga que las otras 8 personas que restan en la realidad fotográfica dudan si correr o seguir esperando el qué pasará.  Notemos a la mujer más cercana a Batman con la mano sobre sus labios, mira al mismo lugar en el que dos hombres intentan grabar lo que ocurre, ambos con las piernas listas para correr en cualquier momento, pero la mujer ¿tendrá rostro de pánico? Seguramente los actos principales ocurren ahí dónde miran esos tres. Al lado de los chicos cineastas me perturba que un chico calvo mira caminando tranquilamente y con mayor atención que los demás lo que verdaderamente ocurre, ¿será un espía de la CIA? 

Para que vean que hay de todo en este México, observemos que hay dos personas del lado derecho que no prestan ninguna atención a lo ocurrido –tal vez sepan por qué ocurre aquello-, un hombre con gorra y su acompañante platican sobre el futuro de la reforma energética y las estrategias comunicativas de los medios para lograr que se lleve a cabo dicha reforma. !Ajá!, sí ...y seguro Monsiváis sigue vivo.

¡Híjole!, lo olvidaba, una mano solitaria del lado derecho es quien nos guía al análisis de la foto, seguramente es una de las asistentes de Brozo que nos deleita en esta ironía de los héroes. 

En esta historia Batman aplica la historia del político mexicano, puesto que “Al desgraciado no volvió a vérsele nunca más”.






Al desgraciado no volvió a vérsele nunca más

Conversación


Para ver el contenido se necesita Flash







Conversación